DEPORTE CONTRA A DROGA
El CD Fontecarmoa acogió este viernes una nueva edición local del Torneo Deportivo Panos Brancos. 250 estudiantes de los IES Bouza Brey, Castro Alobre y Armando Cotarelo, junto a los Colegios San Francisco y Filipenses se dieron cita para disputar la octava edición de este torneo bajo un sol casi veraniego.
El torneo, que ya es una referencia para los estudiantes de ESO de la ciudad, es organizado anualmente por la FGCN en colaboración con los centros educativos, con el apoyo de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Consellería de Sanidade, Obra Social La Caixa, Concello de Vilagarcía y Autoridad Portuaria. El propósito que guía esta iniciativa es fomentar los valores del deporte y la apuesta por una vida saludable entre los más jóvenes.
La celebración del torneo sirvió también para realizar paralelamente diversas actividades de sensibilización en los centros educativos con una cobertura de público en torno a los 1.200 alumnos/as de edades entre 12 y 16 años. Una de las actividades más destacadas es la firma de la bandera contra la droga, un compromiso personal y de apuesta por una vida saludable que los participantes mostraron en la apertura del torneo.
El torneo se concibe como una fiesta deportiva y supone también una ocasión excelente para que los representantes de los distintos centros agrupados en equipos mixtos midan sus fuerzas y habilidades en Baloncesto, Fútbol y Atletismo, disciplina incorporada este año.
En el terreno estrictamente competitivo, los ganadores de esta edición han sido IES Castro Alobre en Baloncesto y Fútbol, e IES A.Cotarelo en Atletismo. Como es costumbre, estos centros representarán a Vilagarcía de Arousa en el Torneo Intercidades a celebrar en el primer trimestre de 2018.