Las jornadas recientemente celebradas en el Pazo de Mariñán han servido para visibilizar el compromiso de la Fiscalía para impulsar la incautación de los patrimonios provenientes del narcotráfico.
El inicio de las jornadas sirvió para celebrar un fructífero encuentro de trabajo en el que representantes de la Fundación Galega contra o Narcotráfico y Unad Galicia tuvieron ocasión de compartir su visión de la lucha contra el tráfico de drogas y conocer de primera mano el compromiso del nuevo Fiscal General y de la Fiscalía Antidroga, encabezada por la nueva Fiscal Jefa Antidroga de la Audiencia Nacional, Rosa Ana Morán, así como la Fiscalía Superior de Galicia y Fiscalías provinciales. La coincidencia unánime de los participantes en el encuentro ha sido resaltar la importancia estratégica de la intervención de los patrimonios procedentes del narcotráfico y proponer distintas medidas encaminadas a mejorar la eficacia y rapidez de los decomisos.
La Fundación quiere agradecer la sensibilidad y el interés de la Fiscalía en mantener un encuentro para conocer la visión y valoraciones de la lucha contra el narcotráfico desde el ámbito de la sociedad civil. Una reunión calificada por todos los asistentes como muy positiva y fructífera, a la que se quiere dar continuidad en sucesivas ediciones.
El pazo albergó la celebración de la Junta General de la Fiscalía Especial Antidroga, presidida por el nuevo Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz y del curso ‘La recuperación de activos en los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico’.